Percepción de los consumidores Zapatos Venus

 

Gráfico 2: publicidad Venus lona.

La percepción es un proceso natural de los individuos al estudiar los detalles de un objeto o situación clasificándolo en reconocimiento, selección, organización e interpretación para adaptarlo a la necesidad que tenga que cubrir en un momento determinado.

La percepción está basada en los gustos y preferencias de cada individuo, para este estudio vamos a tomar uno de los modelos más tradicionales y vendidos que tiene la marca Venus “los zapatos de lona” y lo expondremos a un grupo de 5 adolescentes entre 14 y 16 años de edad, provienen de clase económica baja – media y pertenecen a las reservar sub 16 del semillero Alfaro Moreno, para ver sus opiniones mediante un focus Group.

 

Desarrollo del Focus Group:             

 

Cuando les preguntamos si conocen la marca venus nos indicaron que lo conocen porque en las escuelas fiscales donde estudian los utilizan para hacer educación física.

Les preguntamos porque usan esta marca de zapatos en especial: nos indicaron que en la escuela de Alfaro Moreno se los dan como parte del uniforme cuando ingresan a este semillero.

Les preguntamos qué opinan de los zapatos de lona, nos indicaron que por el factor económico de sus padres son baratos y duran mucho.

Les pedimos que describan el zapato de lona en una sola palabra y nos supieron indicar palabras como: económicos, duraderos, cómodos, flexibles.

Les preguntamos que le cambiarían a este modelo y surgieron ideas juveniles como:

 

ü  Que se puedan pintar.

ü  Que tengan velcro.

ü  Que tengan pupillos.

ü  Que sean impermeables.

Les preguntamos si han visto alguna publicidad en algún medio digital de este modelo en los últimos 7 días.

Mencionaron canales como Facebook, YouTube, videos de la selección ecuatoriana como auspiciantes.

 

Conclusión del Focus Group:

 

Las percepciones de este grupo de adolescentes se enfocan en la necesidad de tener un calzado duradero como un precio moderado acorde a sus ingresos familiares y que sean cómodos para realizar sus actividades.

La marca está presente en sus mentes por anuncios en medios digitales y proyectos asociados a la selección ecuatoriana de futbol.

Fuente: jugadores de la sub 16 de la escuela Alfaro moreno.

https://www.youtube.com/watch?v=jf71PmuHVkw

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Historia de Zapatos Venus