Percepción de los consumidores Zapatos Venus
Gráfico 2: publicidad Venus lona.
La percepción es un proceso natural
de los individuos al estudiar los detalles de un objeto o situación
clasificándolo en reconocimiento, selección, organización e interpretación para
adaptarlo a la necesidad que tenga que cubrir en un momento determinado.
La percepción está basada en los
gustos y preferencias de cada individuo, para este estudio vamos a tomar uno de
los modelos más tradicionales y vendidos que tiene la marca Venus “los zapatos
de lona” y lo expondremos a un grupo de 5 adolescentes entre 14 y 16 años de
edad, provienen de clase económica baja – media y pertenecen a las reservar sub
16 del semillero Alfaro Moreno, para ver sus opiniones mediante un focus Group.
Desarrollo del
Focus Group:
Cuando les preguntamos si conocen
la marca venus nos indicaron que lo conocen porque en las escuelas fiscales
donde estudian los utilizan para hacer educación física.
Les preguntamos porque usan esta
marca de zapatos en especial: nos indicaron que en la escuela de Alfaro Moreno
se los dan como parte del uniforme cuando ingresan a este semillero.
Les preguntamos qué opinan de los
zapatos de lona, nos indicaron que por el factor económico de sus padres son
baratos y duran mucho.
Les pedimos que describan el zapato
de lona en una sola palabra y nos supieron indicar palabras como: económicos,
duraderos, cómodos, flexibles.
Les preguntamos que le cambiarían a
este modelo y surgieron ideas juveniles como:
ü Que
se puedan pintar.
ü Que
tengan velcro.
ü Que
tengan pupillos.
ü Que
sean impermeables.
Les preguntamos si han visto alguna
publicidad en algún medio digital de este modelo en los últimos 7 días.
Mencionaron canales como Facebook,
YouTube, videos de la selección ecuatoriana como auspiciantes.
Conclusión del Focus Group:
Las percepciones de este grupo de adolescentes se enfocan en
la necesidad de tener un calzado duradero como un precio moderado acorde a sus
ingresos familiares y que sean cómodos para realizar sus actividades.
La marca está presente en sus mentes por anuncios en medios
digitales y proyectos asociados a la selección ecuatoriana de futbol.
Fuente:
jugadores de la sub 16 de la escuela Alfaro moreno.
https://www.youtube.com/watch?v=jf71PmuHVkw
Excelente información
ResponderEliminar